Es Presidente del Tecnológico de Monterrey, la universidad privada mejor posicionada de México en el QS Ranking. Desde su incorporación en 2011 lidera la transformación de esta Institución. Se ha destacado por su trayectoria en diversas compañías de clase mundial al impulsar
Gary Schoeniger, Fundador y CEO de Entrepreneurial Learning Initiative
Gary Schoeniger es reconocido internacionalmente como líder en la formación de emprendedores. Entrepreneurial Learning Initiative, ELI, es una organización dedicada a ofrecer programas educativos en el tema de emprendimiento para individuos y organizaciones de todo el mundo. De acuerdo con ELI, la
Alfredo Hernando Calvo, Psicólogo, Investigador y creador del proyecto Escuela21
El proyecto escuela21.org es un viaje que durante dos años llevó a Hernando a conocer y experimentar de primera mano con las escuelas más innovadoras de todo el mundo. Gracias a esta increíble experiencia publicó el libro “Viaje a la escuela del
Vicente Atxa, Rector de Mondragon Unibertsitatea
Desde el 2015, Vicente Atxa es Rector de Mondragon Unibertsitatea, institución emanada del modelo de cooperativas del País Vasco, destacada por su modelo formativo basado en competencias y por la vinculación con empresas e instituciones que le permite perfilar su oferta educativa,
James W. Pennebaker, Director Ejecutivo del Proyecto 2021, Universidad de Texas, Austin
El Proyecto 2021 coordina las unidades que ayudan a crear, implementar y evaluar nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje a través del trabajo con los profesores, departamentos y universidades. Pennebaker es autor y editor de 9 libros y aproximadamente 250 artículos, además,
Joseph E. Aoun, Presidente de Northeastern University
Joseph E. Aoun es líder de la universidad más reconocida a nivel mundial por su modelo de aprendizaje experiencial y por ser la séptima en el ranking 2016 de las “Universidades más Innovadoras” en Estados Unidos de acuerdo con U.S. News &
Bryan Alexander, Futurista, investigador, escritor, consultor y profesor. Especialista en pedagogía y tecnología educativa emergentes
Bryan Alexander cuenta con un Doctorado en Lengua Inglesa y Literatura por la Universidad de Michigan. Es profesor de literatura, escritura, multimedia y estudios de tecnología de la información en el Centenary College of Louisiana. Además, es profesor emérito en el Instituto
Magdalena Merbilháa, Directora Asociada del Grupo de Investigación en Educación Imaginativa
Magdalena ha iniciado una batalla de la mano de la Educación Imaginativa en la Universidad Simon Fraser en Canadá y Directora de Red Cultural en la Universidad Finis Terrae en Chileen la que se han propuesto mostrar lo fundamental de esta en
Rosan Bosch, Artista holandesa, especialista en diseño y desarrollo de espacios innovadores para el aprendizaje
Rosan Bosch Studio fue fundado por Rosan Bosch, quien ha dedicado su labor profesional al arte, el diseño y la arquitectura durante más de veinte años. A través de proyectos interdisciplinares, Rosan Bosch utiliza su creatividad como una herramienta para el cambio
Dean Kamen, Fundador de FIRST y Fundador y CEO de DEKA Research & Development Corporation
Dean Kamen es un inventor, empresario y un incansable defensor de la ciencia y la tecnología. Kamen inventó el transporte humano Segway, la silla de ruedas iBot, la primera bomba de insulina portátil para diabéticos, el purificador de agua universal SlingShot, una