Cheryl Regehr es la vicepresidenta y rectora de la Universidad de Toronto, fue vicerrectora de Programas Académicos y exdecana de la Facultad de Trabajo Social Factor-Inwentash, es profesora de la Facultad de Trabajo Social y tiene nombramientos cruzados en la Facultad de Derecho y el Instituto de Ciencias Médicas de la Universidad de Toronto. Es docente titular del Massey College y colaboradora docente de la Unidad de Investigación de Políticas en Salud y Cuidado Social para la Fuerza Laboral de los Institutos Nacionales de Investigación Sanitaria (NIHR, por sus siglas en inglés) del King’s College de Londres (Reino Unido).
Los seis libros de la profesora Regehr (Oxford University Press, Columbia University Press y University of Toronto Press), y más de 150 artículos académicos, se centran en la salud mental forense; el trauma y la recuperación; y el estrés, el trauma y la toma de decisiones en profesiones de altos niveles de estrés. Esta investigación ha sido reconocida, entre otros, por la International Campbell Collaboration for Systematic Reviews y la American Academy of Psychiatry and the Law. Su investigación ha sido financiada por el Consejo de Investigación de Ciencias Sociales y Humanidades de Canadá (SSHRC, por sus siglas en inglés), los Institutos Canadienses de Investigación Sanitaria (CIHR, por sus siglas en inglés), la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC, por sus siglas en inglés) y la Fundación Canadiense para la Innovación (CFI, por sus siglas en inglés). Sus actuales proyectos de investigación financiados por el SSHRC consisten en poner a prueba un nuevo modelo para mejorar la toma de decisiones profesionales en situaciones de riesgo e incertidumbre, y en comprender el trauma en los archivistas. Un proyecto más extenso explora el impacto en los miembros del sistema judicial derivado de la presentación de evidencias en vídeo de delitos violentos.
Los antecedentes de trabajos de la profesora Regehr incluyen más de veinte años de servicio directo en trabajo social forense y salud mental de emergencia, y en la administración de programas de salud mental, especializándose en litigios civiles y evaluaciones en tribunales penales de víctimas de trauma y delincuentes violentos, así como en intervenciones organizacionales basadas en trauma. Fue directora del equipo de respuesta a las crisis en el Aeropuerto Internacional Pearson y formó parte del Consejo para la Salud Mental del Departamento de Defensa Nacional y Asuntos de los Veteranos de Canadá, y más recientemente, del Grupo Asesor de Salud Mental del CIHR para COVID-19.