Conferencia: “Ser pilo paga” (por video enlace) Horario: Lunes 14 de diciembre, 12:30 hrs. Lugar: Salón de Congresos y Sala Virtual (mapa)
Gina Parody nació en Bogotá, es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, donde se especializó en Resolución de Conflictos. Tiene una maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard (EEUU), una especialización en Gestión de las Ciudades del Siglo XXI en la Universidad Abierta de Cataluña, y en Recuperación de Plusvalías como herramienta para el Desarrollo y Regularización de Asentamientos Informales en el Lincoln Institute of Land Policy. Fue Senadora de la República (2006-2010) y miembro de la Cámara de Representantes (2002-2006).
Parody empezó su vida política muy joven, cuando en 1997 trabajó junto a Rafael Pardo en la campaña del entonces precandidato liberal a la presidencia Alfonso Valdivieso. En las elecciones regionales del 2011 se presentó a la Alcaldía de Bogotá como candidata independiente. Posteriormente fue Alta Consejera Presidencial para los Asuntos de Bogotá y desde febrero de 2013 hasta junio de 2014 fue Directora del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
Programa “Ser Pilo Paga”
Hacer de Colombia el país más educado de América Latina es el principal propósito para el 2025 del Gobierno de esta nación. Según el análisis de los resultados de las pruebas SABER 11 del año 2012, unos 17 mil de los 27 mil mejores puntajes, lo registran estudiantes de estratos 1, 2 y 3. Hoy, dos años después, cerca de 4 mil de esos jóvenes no han tenido acceso a la educación superior debido a que no cuentan con recursos económicos suficientes para solventar los gastos que implican acceder a la educación superior.
Es por eso que el Gobierno Nacional en aras de fortalecer las estrategias que permitan fomentar la excelencia y calidad de la educación superior a estudiantes con menores recursos económicos y destacados con excelentes puntajes en las pruebas saber 11 del año 2014 y en adelante, lanza el programa junto con el ICETEX “Ser Pilo Paga”.
Estos créditos serán 100% condonables siempre y cuando se logre la obtención del título profesional por parte del beneficiario del programa. Con este programa de créditos condonables, el Gobierno Nacional busca fomentar el camino de la excelencia en la educación, que se constituye como uno de los pilares más importantes para la consolidación de la paz y la equidad para todos los colombianos.