Director of the Science and Technology Education Research Team Université du Québec à Montreal
Patrice Potvin es profesor de educación científica y tecnológica en la Facultad de Educación de la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM). Fue maestro (7 años), y también ha trabajado en el desarrollo de numerosos programas de formación. Titular de la “cátedra de investigación sobre el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología” (CRIJEST, por sus siglas en inglés) y director del “equipo de investigación sobre educación en ciencia y tecnología” (EREST, por sus siglas en inglés), sus intereses por la investigación y el desarrollo se centran en el interés de los estudiantes por la ciencia, el aprendizaje abierto de la ciencia, el aprendizaje asistido por computadora, la formación del profesorado y el cambio conceptual mediante un enfoque neuroeducativo (control cognitivo, inhibición y compromiso). Autor de más de 400 publicaciones y artículos (en revistas como Studies in Science Education, Frontiers in Human Neuroscience, Research in Science Education, Journal of Research in Science Teaching, etc.), recientemente publicó, en la Université Laval Press, el libro: Making students learn school science and technology: Using Epistemology, didactics, cognitive sciences and neuroscience for teaching (Cómo hacer que los estudiantes aprendan ciencia y tecnología en la escuela, usando epistemología, didáctica, ciencias cognitivas y neurociencia para la enseñanza). En 2014, fue nombrado miembro de la Royal Society of Canada.