Professor, University College London, Knowledge Lab
Rosemary (Rose) Luckin es profesora del Learner Centred Design at UCL Knowledge Lab y es reconocida por su investigación sobre el diseño y la evaluación de la tecnología educativa que está influenciada por las ciencias del aprendizaje y el uso de la inteligencia artificial (IA). Fue nombrada como una de las 20 personas más influyentes en la educación en la Lista Seldon, 2017.
Rose tiene un interés particular en cómo puede utilizarse la IA para habilitar procesos y herramientas de evaluación formativa más eficaces y continuos. Su libro de 2018: Machine Learning and Human Intelligence: The Future of Education for the 21st Century describe cómo la IA puede emplearse eficazmente en el apoyo de la enseñanza y el aprendizaje, y cómo la prevalencia de las tecnologías emergentes impacta en lo que enseñamos y aprendemos actualmente, así como en la manera de enseñar y aprender.
Rose es fundadora de EDUCATE Ventures Research Ltd., un centro londinense para empresas de arranque, investigadores y educadores que desarrollan y colaboran con tecnología educativa basada en pruebas. Sus diversas funciones en el sector reflejan su experiencia y reputación como líder en este campo. Rose es ex presidenta y actual tesorera de la International Society for AI in Education; cofundadora del Institute for Ethical AI in Education; y miembro de la Alianza Europea de IA. Rose ocupó una cátedra internacional de Franqui en la KU Leuven en 2019.
Rose ha publicado numerosos artículos académicos en revistas y ha escrito 2 monografías y 2 colecciones editadas. También es autora principal del influyente informe Decoding Learning de Nesta, publicado en 2012, y de Unleashing Intelligence de Pearson, publicado en 2016. Es miembro del colegio de revisión por pares del EPSRC y también es revisora recurrente del RCUK de forma más general.
La experiencia de Rose en la tecnología es tanta como su experiencia en la educación. Ha enseñado en los sectores de la enseñanza secundaria, educación continua y universidad, y es gobernadora y fideicomisaria de la escuela diurna independiente St Paul para niños de Londres, donde preside el comité de educación. Rose también es presidenta del Self-Managed Learning College de Brighton y ha formado parte de los órganos de gobierno de escuelas públicas de primaria y secundaria.
Antes de ocupar su puesto en el Laboratorio del Conocimiento en 2006, Rose fue vicerrectora adjunta de Enseñanza y Aprendizaje en la University of Sussex.