Santiago Iñiguez de Onzoño es el Presidente de IE University. Es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por IE Business School y Recognized Student por la Universidad de Oxford. Íñiguez de Onzoño fue decano de IE Business School de 2004 a 2017 impulsando la firma de alianzas estratégicas con universidades como Brown University (EEUU), miembro de la Ivy League, y la creación de FT-IE Corporate Learning Alliance, una plataforma de formación ejecutiva conjunta con ‘Financial Times’ y grandes avances estratégicos de la escuela de negocios.
Iñiguez ha trabajado como Consultor de Dirección y ha desempeñado un papel destacado en el ámbito del control de calidad y el desarrollo de la educación en dirección de empresas en Europa. Es Chairman de GFME (Global Forum for Management Education, Bélgica) y Miembro del Board of Directors de AACSB (Association of Collegiated Schools of Business, Estados Unidos).
También es miembro del Awarding Body de EQUIS (European Quality System) y del International Advisory Board de AMBA (Association of MBAs, Reino Unido). Es asimismo miembro de los Consejos de varias escuelas de negocios internacionales: CENTRUM (Universidad Católica, Perú), Mazars University (Francia), Jiao Tong University School of Business (China), Renmin University Business School (China), Fundaçao Getulio Vargas (Brasil) y la Academia Presidencial de Rusia. Ha sido descrito por Financial Times como “una de las figuras más significativas en la promoción internacional de las escuelas Europeas”.
Iñiguez es también Presidente de IE Fund en Estados Unidos, la fundación que impulsa proyectos de desarrollo para la escuela de negocios que dirige.
Iñiguez es Profesor de Dirección Estratégica en IE Business School. Su libro “The Learning Curve: How Business Schools Are Reinventing Education”, (http://bit.ly/dXriHU), publicado por Palgrave Macmillan en 2011, analiza los retos de la educación de directivos y empresarios en el futuro. Su último libro, Cosmopolitan Managers publicado con Palgrave Macmillan en 2016, recopila consejos suyos sobre lo que funciona y no funciona en Executive Education.