Simon Allen fue nombrado CEO de McGraw Hill en octubre de 2019. Anteriormente, se desempeñó como presidente de las unidades de negocios internacionales y de educación superior de la empresa. Se reincorporó a McGraw Hill en marzo de 2018.
Simon tiene una amplia experiencia en publicaciones educativas, habiendo liderado grandes equipos en seis continentes enfocados en K-12 y educación superior, así como productos científicos, técnicos y médicos digitales e impresos para mercados profesionales, gubernamentales e institucionales.
Antes de unirse a McGraw Hill, Simon fue el CEO de Macmillan Education, y dirigió la transición de la empresa de la impresión a productos y soluciones de aprendizaje combinado. Anteriormente, fue vicepresidente senior internacional en The McGraw Hill Companies y durante ese tiempo fue elegido presidente de la Asociación de Editores en el Reino Unido, donde se desempeñó durante tres años en su consejo. Antes de eso, Simon fue presidente de educación superior en Pearson Education EMEA y Prentice Hall Europe. Al principio de su carrera, ocupó puestos de liderazgo de ventas en Times Mirror Group en EE. UU., Europa y Medio Oriente.
Simon recibió su licenciatura con honores de la Middlesex University School of Business y completó los programas de educación ejecutiva en liderazgo y gestión estratégica en la London Business School.