Título de la contribución | Institución (es) | País (es) | Tema |
El video como recurso didáctico en Comunicación en los Negocios. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
Experiencia en el desarrollo, implementación y análisis de resultados en el MOOC ¿Qué vale en mi perfil de Facebook? | Tecnológico de Monterrey |
México | Tecnologías para la Educación |
Introducing Technology through Collaborative Tasks in the Ecuadorian EFL Classroom. | Universidad de Guayaquil |
Ecuador | Tecnologías para la Educación |
Los MOOC como recurso para la formación y capacitación hacia una ciudadanía digital de profesores. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
"Modelo de Predicción de desempeño a través de Inteligencia artificial para cursos de ciencias". | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
Edublogs como herramienta en el desarrollo de competencias en la educación en línea. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tecnologías para la Educación |
El fortalecimiento de la resiliencia personal a través de la aplicación de la gestión del riesgo de desastres en las instituciones de educación superior. | Universidad Militar Nueva Granada |
Colombia | Gestión de la Innovación Educativa |
Racionalidad instrumental y racionalidad comunicativa: La necesidad de su acoplamiento en el acto educativo. | Universidad Tecnológica de Pereira |
Colombia | Tendencias Educativas |
Análisis de un modelo de evaluación flexible para un curso híbrido orientado al desarrollo de habilidades de investigación. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
Uso de Moodle como herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje: la percepción de los docentes. | Universidad Tecnológica de la Selva |
México | Tecnologías para la Educación |
Competencias de investigación en estudiantes de Educación Superior con la mediación de herramientas de m-Learning & e-Learning . | Corporación Universitaria Minuto de Dios y Secretaría de Educación |
Colombia | Tendencias Educativas |
Modelo BYOD: Potencializando el Aprendizaje en Educación Primaria. | Universidad Pedagógica Nacional Unidad 283 |
México | Tecnologías para la Educación |
Del imaginario social al imaginario digital: Didactic Religación TIC – Didáctica – Matemáticas. | Universiad Manuela Beltrán |
Colombia | Tecnologías para la Educación |
Enseñando farmacología centrada en el paciente, una primera experiencia. | Tecnológico de Monterrey |
México | Innovación académica en Salud |
“Evaluación de Competencia en Estadística”. | Universidad de Guadalajara |
México | Tendencias Educativas |
Diseño de la capacitación blended learning en una empresa. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
El modelo argumentativo de Toulmin, didáctica de acompañamiento y eficiencia de titulación. | Universidad Autónoma del Estado de Morelos |
México | Gestión de la Innovación Educativa |
Entrenamiento para adolescentes participantes en competencias estatales de matemáticas mediante una comunidad virtual de aprendizaje en Facebook. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tecnologías para la Educación |
Impacto de una Realidad Alterna en la percepción individual de la información de un alumno en un ambiente educativo en la relación alumno – Objeto de Aprendizaje. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
Grupo virtual de escritura académica para alumnos de posgrado. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tecnologías para la Educación |
El pensamiento crítico y su desarrollo mediante la simulación clínica. | Tecnológico de Monterrey |
México | Innovación académica en Salud |
Interacción comunicativa entre estudiantes y sus familias: Propuesta pedagógica basada en juego de roles. | Universidad Nacional de colombia | Colombia | Gestión de la Innovación Educativa |
Escritura y oralidad en el aprendizaje cooperativoa través de Moodle, como potenciador de competencias profesionales de estudiantes de gestión empresarial del IPRED – UIS. |
Universidad Industrial de Santander |
Colombia | Tendencias Educativas |
Vinculación de la universidad con la comunidad: sinergia en una actividad de Semana i en colaboración con una organización gubernamental. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
Evaluación colaborativa a través de una comunidad de práctica entre escritores. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
Fallacia, un software educativo para la mejora de la Comprensión de Argumentos en Estudiantes de Licenciatura. | Centro de Actualización del Magisterio de Durango |
México | Tecnologías para la Educación |
Una aproximación al perfil del estudiante de medicina destacado, generación del nuevo milenio. | Tecnológico de Monterrey |
México | Innovación académica en Salud |
Experiencias de educación virtual en procesos de formación docente continua. | Universidad Siglo 21 |
Argentina | Tecnologías para la Educación |
Motivadores y desmotivadores en alumnos de medicina en la etapa pre-clínica. | Tecnológico de Monterrey |
México | Innovación académica en Salud |
Using Glogster to support writing outcomes in ESL classrooms: a blended learning strategy. | Universidad de Cordoba |
Colombia | Tendencias Educativas |
Comunicación, Publicidad y Aprendizaje por Retos. | Universidad Autónoma de San Luis Potosí |
México | Tendencias Educativas |
Química Integral: Desarrollo de un curso de Química con aprendizaje híbrido y aula invertida. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
Uso de videos para el desarrollo de habilidades de aplicación de razonamiento científico en un curso de física de preparatoria. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tecnologías para la Educación |
Deserción escolar de cuatro minorías en Chihuahua. | Tecnológico Nacional de México (Instituto Tecnológico de Querétaro) |
México | Tendencias Educativas |
DMHI, Holografía para el estudio de la química. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tecnologías para la Educación |
Uso de dilemas morales para la formación ciudadana. | Fundación Universitaria de San Gil |
Colombia | Tendencias Educativas |
La tutoría a maestros principiantes: entre la gestión de la incertidumbre y la profesionalización docente. | Centro de Maestros 3203 |
México | Gestión de la Innovación Educativa |
Impacto en el aprendizaje mediante la Investigación Cuantitativa para generar un Sistema de medición de la competitividad en la industria del aguacate. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tecnologías para la Educación |
Modelo de gestión y transferencia de conocimiento para promover la estrategia pedagógica de empresas simuladas. | Servicio Nacional de Aprendizaje | Colombia | Gestión de la Innovación Educativa |
Cine en el Aula: Una herramienta para fomentar el pensamiento crítico. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
El aula virtual como Escenario Interactivo de Aprendizaje. | Universidad Nacional de Catamarca |
Argentina | Tendencias Educativas |
Uso y aceptación de la Realidad Aumentada para aprender en la Universidad. | Universidad del País Vasco |
España | Tecnologías para la Educación |
Uso de simulación clínica como estrategia metodológica para aumentar la motivación y acercamiento temprano a la Clínica, en estudiantes de primer año de Odontología. | Universidad San Sebastian |
Chile | Innovación académica en Salud |
Relaciones entre estrategias didácticas y el desarrollo de competencias ciudadanas. | Fundación Universitaria de San Gil- UNISANGIL |
Colombia | Tendencias Educativas |
Identificación de las Competencias Requeridas por la Industria de Desarrollo de Software en México para el Diseño de un Programa Curricular. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
Factores de creatividad en el aprendizaje por competencias del Trabajo Final de Grado. | EAE Business School |
España | Tendencias Educativas |
Ortofy: Gamification de ortografía. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
Academically Successful Undocumented University Students: Resilience and Advocacy. | San Francisco State University |
Estados Unidos de América |
Gestión de la Innovación Educativa |
La Identidad como Constructo Innovador en la Educación Media Superior del IPN. | Instituto Politécnico Nacional |
México | Gestión de la Innovación Educativa |
Desarrollo de Código Seguro: Caso de Estudio en Cursos Básicos de Programación. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
La realidad aumentada como apoyo didáctico en la Enseñanza de la Ingeniería. | Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Zacatenco |
México | Tecnologías para la Educación |
Debriefing para el desarrollo de estrategias de aprendizaje en fisiopatología. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
Álbum de estampas gamificado con realidad aumentada para motivación en clase, repaso académico y memoria gráfica. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
Evolución de los planes de estudio de contaduría: La importancia de la contabilidad administrativa y la estrategia. | Tecnológico de Monterrey |
México | Gestión de la Innovación Educativa |
El código de ética del estudiante y su relación con la observancia de la competencia ética en posgrado. | Alumna de doctorado del Tecnológico de Monterrey, Campus León |
México | Gestión de la Innovación Educativa |
Implementación del concepto de la Zona de Desarrollo Próximo (ZDP) para favorecer la práctica de la investigación educativa en la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. | Universidad Juárez Autónoma de Tabasco | México | Tendencias Educativas |
Análisis estratégico de textos en Psicología: Alternativa al copiar y pegar de alumnos en cursos virtuales. | Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Universidad Nacional Autónoma de México |
México | Tendencias Educativas |
Propuesta de Articulación curricular de las asignaturas básicas en el grado 1° en la I.E Fonquetá del municipio de Chía- Colombia. | Universidad de La Sabana |
Colombia | Tendencias Educativas |
Competencias docentes, gestión y flexibilidad ante el reto de la inclusión educativa. Un estudio de caso en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en México. | Universidad Autónoma de San Luis Potosí |
México | Tendencias Educativas |
Diseño e implementación de un plan piloto de evaluación clínica objetiva estructurada en la asignatura de pre internado de la carrera de nutrición y dietética, Facultad de Ciencias de la Salud Universidad San Sebastián, chile, año 2016. | Universidad San Sebastián |
Chile | Innovación académica en Salud |
Estrategia de Aprendizaje Significativo en la Modalidad Blended Learning , Sobre el Desarrollo del Bienestar Físico. |
Universidad Autónoma de Colombia. Secretaría de Educación del Distrito |
Colombia | Tecnologías para la Educación |
De lo lúdico hacia la competencia comunicatica: adquisición de vocabulario en Minecraft en un estudio de caso. | Universidad Autónoma de Querétaro |
México | Tecnologías para la Educación |
Fortalecimiento del uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los docentes de inglés de algunos colegios públicos y privados de Bogotá y Cundinamarca en Colombia. | Universidad Nacional de Colombia |
Colombia | Gestión de la Innovación Educativa |
La televisión educativa en la Universidad Autónoma de Querétaro. | TecMilenio | México | Tecnologías para la Educación |
Elementos del diseño instruccional en la capacitación en modalidad blended learning. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
Potenciando el Desempeño Académico de los Ingenieros Industriales con Semestre i. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
Desarrollo de la creatividad con apoyo de Instagram en alumnos universitarios de Colombia. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tecnologías para la Educación |
Las TAC como apoyo del educador para la enseñanza del conteo en un grupo de preescolar. | Centro Regional de Educación, Normal Doctor Gonzalo Aguirre Beltrán |
México | Tecnologías para la Educación |
Fortalecimiento de la capacidad de interacción y colaboración en los alumnos de ingeniería, a través de proyectos orientados a servicio. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
La enseñanza de la Estadística en Educación Superior. Comparación entre resultados de Aula Invertida y Pedagogía Conceptual en lo conceptual, procedimental y argumental. |
Corporación Universitaria Americana |
Colombia | Tendencias Educativas |
Modelo estratégico que sustenta la importancia del currículum flexible en las IES. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
Fortalecimiento de las competencias ciudadanas e informáticas a través de la escritura de experiencias de vida. | Colegio Nieves Cortés Picón |
Colombia | Tendencias Educativas |
Adaptive User Interfaces for Learning Environments. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tecnologías para la Educación |
Uso del portafolios digital para Feria Científica en Secundaria. | Golden Valley School |
Costa Rica | Tendencias Educativas |
A Study on the Relationship Between Multiple Intelligences and Academic Performance of Engineering Students. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tecnologías para la Educación |
Reflexiones sobre el horizonte de innovación educativa en la UNAM. | Universidad Nacional Autónoma de Méxcio |
México | Gestión de la Innovación Educativa |
Factores clave para el desarrollo biotecnológico: una perspectiva de la Gerencia de Centros de I+D. | Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia | Colombia | Tecnologías para la Educación |
Evaluación de la Capacidad para la Adopción de Tecnología Educativa. | Tecnológico de Monterrey |
México | Innovación académica en Salud |
Modelo de realización de trabajos investigativos en el ámbito de la tecnología. | Fundación Universitaria del Área Andina |
Colombia | Tecnologías para la Educación |
Planificación y ejecución de la práctica pre profesional. Modalidad dual una perspectiva desde la acción reflexión. |
Universidad Nacional de Educación |
Ecuador | Tendencias Educativas |
Evaluación virtual de la relación médico paciente en un caso clínico simulado. | Universidad Vasco de Quiroga | México | Innovación académica en Salud |
Elementos afectivos en las interacciones profesores y estudiantes: El sentido del proceso formativo. | Universidad de Sonora |
México | Tendencias Educativas |
Estudio comparativo entre modalidades de enseñanzaaprendizaje en los contenidos de Técnicas de Negociación. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
Los discursos tecno-pedagógicos sobre los usos de las TIC en educación. | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Perú | Tecnologías para la Educación |
Experiencias en plataformas virtuales en la Universidad Siglo 21. | Universidad Siglo 21 |
Argentina | Tecnologías para la Educación |
Resultados de la aplicación de un examen a libro abierto en alumnos de octavo semestre de la Carrera de Medicina. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
El perfil del formador para escenarios educativos en línea desde la percepción del estudiante. | Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora |
México | Tecnologías para la Educación |
Evaluación de la calidad de campos clínicos para la enseñanza en pregrado en México. | Tecnológico de Monterrey |
México | Innovación académica en Salud |
Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para personas con necesidades educativas especiales. | Universidad Panamericana |
México | Tecnologías para la Educación |
Ganancia del aprendizaje desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje. | Tecnológico de Monterrey |
México | Innovación académica en Salud |
Evaluación de la práctica docente del facilitador virtual del Instituto Tecnológico de Sonora. | Instituto Tecnológico de Sonora |
México | Gestión de la Innovación Educativa |
Reflexión fenomenológica del docente en el desarrollo de la competencia indagación y experimentación. | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | Perú | Tendencias Educativas |
Las competencias transversales clave para la competitividad en el ámbito laboral. | Tecnológico de Monterrey |
Ecuador | Tendencias Educativas |
Inclusión en las clases de ciencias, un reto para el nuevo modelo educativo en México. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
El uso de la app Tandem para practicar inglés bajo un ambiente conectivista. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
Influencia de las variables del modelo TAM en el diseño e implantación de MOOC en el ITESM. | Tecnológico de Monterrey |
México | Gestión de la Innovación Educativa |
Pilotaje de Aula invertida en el programa de negocios internacionales. Politécnico Grancolombiano. | Politécnico Grancolombiano |
Colombia | Gestión de la Innovación Educativa |
“Acondicionamiento Preoperatorio con Simulación como Método de Aprendizaje Activo en las Habilidades Quirúrgicas Laparoscópicas en Residentes de Cirugía General". |
Tecnológico de Monterrey |
México | Innovación académica en Salud |
El atelier, ambientes de aprendizaje en educación infantil. Relación entre Desarrollo motriz, Inteligencias múltiples y Creatividad a nivel preescolar. | UNIR | México | Tendencias Educativas |
Una visión empresarial sobre las competencias del profesor universitario. | Tecnológico de Monterrey |
México | Gestión de la Innovación Educativa |
Centros de Formación en Docencia Universitaria en Chile. | Universidad Andrés Bello |
Chile | Gestión de la Innovación Educativa |
Gestión en la educación: enfoques y tendencias renovadoras. | Escuela Militar de Cadetes |
Colombia | Tendencias Educativas |
Hacia nuevos modelos en la arquitectura de las escuelas públicas en México: Propuesta arquitectónica para el Centro de Atención Múltiple N°19. | Universidad Juárez Autónoma de Tabasco | México | Gestión de la Innovación Educativa |
Diseño de un instrumento para evaluar la alfabetización informacional y su uso ético en estudiantes universitarios. | Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo |
México | Tendencias Educativas |
Estudio comparado de buenas prácticas en innovación pedagógica y formación de profesores en 10 universidades internacionales. | Universidad del Rosario |
Colombia | Gestión de la Innovación Educativa |
Uso del ambiente virtual de aprendizaje Moodle como apoyo a la formación en los estudiantes de educación básica secundaria y media caso: institución Boyacá Cali-Colombia. | Fundación Universitaria Lumet Getium Unicatólica |
Colombia | Tecnologías para la Educación |
Estudio exploratorio sobre valoración y uso de las tecnologías por parte docentes y estudiantes: Aportes para la integración de las tecnologías en la educación superior. | Universidad Tecnológica de Chile |
Chile | Tecnologías para la Educación |
Edukscan el software aliado para el docente en el control de clase. | Secundaria Técnica 52 |
México | Tecnologías para la Educación |
Quizzes a la Carta. | Secundaria Bilingüe Carlos Darwin |
México | Tendencias Educativas |
Uso de estrategias de aprendizaje y diferencias de género en educación superior bajo un enfoque de competencias | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
Evaluación de Intervenciones Educativas Interprofesionales para la Promoción de Lactancia Materna en Hospitales. | Hospital Regional de Alta Especialidad Materno infantil |
México | Innovación académica en Salud |
Impacto de Estrategias de Innovación Educativas sobre Engagement Académico en Estudiantes Universitarios Argentinos. | Universidad Siglo 21 |
Argentina | Gestión de la Innovación Educativa |
Museo itinerante con uso de realidad aumentada en réplicas sobre estudio del corazón de la ballena y el marcapasos de Jorge Reynolds Pombo. | Funadación Universitaria del Área andina |
Colombia | Tecnologías para la Educación |
Nativos digitales en un hábitat salvaje: El reto de educar para el uso asertivo de las redes sociales. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
Disrupción de un producto sustentable para la enseñanza de biología. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
Enseñar a pensar críticamente estimulando la inteligencia emocional a través del pensamiento natural. | Escuela Normal Profr. Serafín Peña/UANL Facultad de Psicología |
México | Tendencias Educativas |
Percepción sobre el Journal Club como herramienta educativa de los residentes de ginecología y obstetricia del Tecnológico de Monterrey. | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, Tec Salud |
México | Innovación académica en Salud |
Evaluación de competencias transversales Modelo Tec21: Proyecto piloto Semestre i. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
Prototipo de sistema informático para la enseñanza y apoyo en lecto-escritura de niños con discapacidades motoras, auditivas y visuales en el estado de Aguascalientes. | Universidad Tecnológica de Aguascalientes |
México | Innovación académica en Salud |
MOOC de Matemáticas, estrategia pedagógica para la nivelación de estudiantes de la facultad de ingeniería. | Universidad Santo Tomás |
Colombia | Tecnologías para la Educación |
Evaluación de las Salas de Simulación en Salud Pública (2015-2017). | Universidad de los Andes | Colombia | Innovación académica en Salud |
Gamificación una alternativa para dinamizar la enseñanza de las matemáticas. | Corporación Universitaria Minuto de Dios |
Colombia | Tendencias Educativas |
Meta-análisis del proceso de acreditación de un programa de posgrado. | Tecnológico de Monterrey |
México | Gestión de la Innovación Educativa |
Trabajo colaborativo para desarrollar el sistema de cambio en la clase con los estudiantes universitarios. | Universidad Nacional de Chimborazo |
Ecuador | Gestión de la Innovación Educativa |
The potential of self-reflection in the learning process of collaborative negotiation skills. | Universidad de los Andes | Colombia | Tendencias Educativas |
Competencia para la inclusión y el bienestar en primeros auxilios de personas con discapacidad visual. | Universidad Autónoma de San Luis Potosí |
México | Innovación académica en Salud |
La incorporación de las TIC en la mediación pedagógica de los contenidos de Historia: Una metodología para la obtención de aprendizajes significativos en el estudiantado del Tercer Ciclo de la Educación General Básica. | Universidad Nacional de Costa Rica |
Costa Rica | Gestión de la Innovación Educativa |
La acreditación y certificación de los MOOCs: consideraciones frente al reconocimiento por parte de las universidades y el mercado laboral. |
Universidad Santo Tomás |
Colombia | Tecnologías para la Educación |
Impacto del programa de inducción propedéutico en la Universidad de Talca. | Universidad de Talca |
Chile | Tendencias Educativas |
Aportes de una herramienta de descubrimiento en un repositorio institucional: Un estudio de caso. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tecnologías para la Educación |
Leer libros enriquecidos (enhanced eBooks ) para ir más allá de las líneas. | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente |
México | Tecnologías para la Educación |
Which are the ITC tools available for scholars? A taxonomy formation of peer-reviewing assisting software. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tecnologías para la Educación |
Del egocentrismo a la adquisición de comprensión de valores: Un programa para fortalecer los Campos Formativos en Preescolar. | University of Essex |
México | Tendencias Educativas |
Estrategia de optimización del rendimiento académico en estudiantes de potencial desempeño clasificados mediante análisis multifactorial. | Universidad Santo Tomás |
Colombia | Gestión de la Innovación Educativa |
Alcances y Limitaciones de los dispositivos móviles en la formación del Sena. | SENA | Colombia | Tecnologías para la Educación |
Aprendizaje orientado a proyectos y cognición en estudiantes universitarios peruanos | Universidad Cesar Vallejo |
Perú | Tendencias Educativas |
Incidencia de la gerencia del talento humano en la potenciación de la calidad del servicio de universidades públicas de la región caribe de Colombia. | Universidad del Magdalena |
Colombia | Gestión de la Innovación Educativa |
Coevaluación: una estrategia para el desarrollo de la autorregulación en estudiantes universitarios. | Tecnológico de Monterrey |
México | Tendencias Educativas |
Trayectoria hipotética de aprendizaje en la transformación dinámica de la gráfica de la función tangente con software GeoGebra. | Colegio de Ciencias y Humanidades |
México | Tecnologías para la Educación |
Competencias de investigación e innovación en formación docente con Aprendizaje Basado en Investigación (ABI). | Universidad Nacional Autónoma de México |
México | Gestión de la Innovación Educativa |
Análisis de modalidades de formación docente en proyectos de innovación en la Udelar. | Universidad de la República, Uruguay |
Uruguay | Gestión de la Innovación Educativa |